POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DOMINION

En este portal se regula el tratamiento de los datos personales facilitados por las personas a DOMINION, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 abril de 2016.
La presente Política de Privacidad tiene por objeto dar a conocer el modo en que se recaban, tratan y protegen los datos de carácter personal que gestiona DOMINION, a fin de que las personas determinen libre y voluntariamente si desean facilitar sus datos personales por los canales habilitados al efecto. Asimismo, la Política de Privacidad regula el tratamiento de los datos personales facilitados en el pasado por la persona a través de otras vías distintas al sitio web o los que puedas facilitar en el futuro con remisión a la presente Política.
DOMINION adquiere el compromiso de mantener actualizada la presente Política de Privacidad, la cual podrá modificarse en cumplimiento de normas sucesivas, de resoluciones jurisprudenciales o necesidades de negocio de DOMINION.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

GRUPO DOMINION
Dirección postal:
C/ Ibañez de Bilbao 28, 8ª planta, 48009 Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 94 479 37 87
Delegado de Protección de Datos: Yago Barandiarán

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
DOMINION trata los datos personales para la prestación de servicios vinculados a la gestión y presentación de nuestras actividades y servicios. También trata numerosos datos personales de las empresas a las que presta un servicio, mostrando en todo caso una actitud respetuosa a las finalidades para las que se presta dicho servicio, no utilizando en ningún caso datos personales para finalidades distintas, y no cediendo o comunicando datos personales de nuestras empresas clientes a terceros, salvo en el marco del contrato y con la finalidad de la prestación del servicio.
En situaciones concretas, se puede ver obligada a ceder los datos personales que gestiona a administraciones públicas, policía o ámbito judicial, en el marco de investigaciones concretas, y siempre previa acreditación de la obligación legal de dicha cesión.
Igualmente, en caso de que tenga que trabajar para la prestación del servicio con otras empresas subcontratadas, comunicará a las empresas clientes para que autoricen en cada caso dicha subcontratación.
En cada uno de los servicios ofrecidos que se exponen en la web encontrará una política informativa específica relativa al tratamiento de los datos personales que se le solicitan para la ejecución del servicio de que se trate.
Es responsabilidad de las empresas destinatarias de servicios prestados por DOMINION recabar los datos en el marco de su actividad y relación con sus clientes personas físicas, actuando siempre dentro de los parámetros que marca Las empresas clientes en el contrato de prestación del servicio.

PROCEDENCIA DE LOS DATOS
Los datos personales recabados proceden directamente de la información aportada por personas, ya sea físicas o jurídicas.
En el caso de la prestación de servicios que realiza DOMINION para otras empresas, los datos pueden haber sido facilitados por estas empresas, e igualmente pueden ser recabados en el marco de la prestación del servicio contratado. En este caso, como se ha indicado, DOMINION actuará de acuerdo a la ejecución del contrato, comprometiéndose a no utilizar los datos al margen de esta prestación del servicio en ningún caso.

EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS FACILITADOS
Las personas usuarias de los servicios de DOMINION garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.
Asimismo, en el caso de prestación de servicios para empresas clientes serán éstas las que deberán comunicar datos actualizados para la correcta prestación del servicio.

CONSERVACIÓN
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras sean necesarios para atender a las finalidades para las que, en cada caso, hayan sido recabados al objeto de mantener la relación o vínculo de la persona interesada con la organización y no se solicite su supresión por la persona, siendo asimismo conservados conforme a los plazos legales de cumplimiento de obligaciones legales exigibles a DOMINION.
En el caso de prestación de servicios para terceras empresas, no se conservarán los datos personales gestionados en ningún caso más allá de lo necesario para la correcta prestación del servicio. Cualquier custodia o gestión de datos que exceda de la finalización del servicio será a petición del cliente y previa confirmación escrita de las condiciones de dicha custodia o gestión.

LEGITIMACIÓN. TÍTULO LEGAL HABILITANTE PARA EL USO DE LOS DATOS.
La legitimación para el tratamiento de los datos se efectuará en los términos establecidos por los artículos 6 y 9 del Reglamento General Europeo de Protección de Datos, siendo informada la persona titular de los mismos del título o títulos de licitud que en cada prestación de servicio se apliquen, y que podrán ser el consentimiento, la ejecución de una relación jurídica en la que la persona sea parte, el cumplimiento de una obligación legal o el interés legítimo de DOMINION.
En el caso de prestación de servicios para terceros, será la empresa cliente la que determinará los parámetros de la recogida de los datos personales.

DESTINATARIOS
Durante el tratamiento de los datos personales DOMINION no realizará ninguna cesión de estos, salvo en cumplimiento de obligaciones legales o previa autorización del cliente o de la persona a la que se solicitará su consentimiento en el caso en que sea necesario, informando de las consecuencias que de que el hecho de no hacerlo y, en su caso, de la imposibilidad de prestar el servicio de que se trate.
La prestación de los distintos servicios de DOMINION puede requerir la utilización de comunicaciones a empresas de servicios informáticos que actúan en calidad de encargados de tratamiento de datos personales, sometidas a condiciones de confidencialidad y seguridad en el tratamiento de los datos, pudiendo estar ubicadas fuera de la Unión Europea al amparo del acuerdo Estados Unidos-Unión Europea Privacy Shield o Escudo de Privacidad. Información disponible en: https://www.privacyshield.gov

DERECHOS
DOMINION facilita a las personas interesadas el ejercicio de los siguientes derechos vinculados al tratamiento de sus datos personales:
Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si DOMINION trata datos personales que le conciernan, pudiendo acceder las personas interesadas a sus datos personales.
Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
Cualquier persona tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
En determinadas circunstancias, las personas interesadas podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Derecho a oponerse al tratamiento.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, las personas interesadas podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, DOMINION, dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Derecho a la portabilidad de los datos.
Consiste en otorgar a cualquier ciudadano europeo el derecho a que cualquier empresa que trate sus datos personales de forma automatizada se los ceda o los transfiera a cualquier otra empresa que este les indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado
Derecho a retirar el consentimiento prestado.
En caso de que haya otorgado consentimiento para alguna finalidad concreta, la persona interesada tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Para el ejercicio del derecho, se podrá utilizar el canal de comunicación que se establece en la parte derecha de este espacio. Dicha comunicación tendrá como destino el Delegado de Protección de Datos de Dominion.
En caso de que no sienta satisfechos sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web www.agpd.es.

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